miércoles, 17 de diciembre de 2008

Metal Escabio: Hoy el Vino

Si a vos te hablo metalero! que andas de aca para alla con tu cajita de vino tinto cortada con lo diente y mas caliente que adolecente granoso en primavera. por eso es que hoy hablare de esta noble bebida que alimenta los espiritus de los guerreros antes de entrar en batalla!!!.
bueno la cuestion es que despues de recorrer diferentes bodegas mendocinas y encontrarme con mil y un personajes en las catas de vino... jjaja que flasheras... no se por que pero a medida que pasaba el tiempo catando el vino las minitas que te lo servian estaban cada vez mas fuertes, o la vez que llenando los papeles de un paciente en una bodega pregunto lo siguiente:

MI: toma bebidas alcoholicas??

Sujeto: si vino
Mi: y cuanto toma?
Sujeto: lo normal...
Mi: y cuanto es lo normal??
Sujeto: y.... una damajuana!!
Mi: _E

Vos diras pero ese tipo es un loco! yo te digo no... es un adelantado! el sabe lo que hace y por que lo hace nuevos estudios cientificos lo revelaron, el vino hace bien a la salud!!!.
Si ya lo decia el gran hipocrates (460-377 antes de J.C.) padre de la medicina,
decía ya en sus enseñanzas, “El vino es cosa maravillosamente apropiada al hombre si, en salud como en enfermedad, se le administra con tino y justa medida

Las Propiedades del vino:
el vino posee una gran catidad de vitaminas:

La vitamina C cuya acción sobre el tonus general, la forma física, la resistencia a la fatiga y al frío, es bien conocida. Así el organismo de un deportista necesita de 2 0 3 veces más vitamina C que un individuo en reposo.

La vitamina P (C2) factor de ahorro de la vitamina C, que aumenta la resistencia y produce un efecto real sobre ciertos estados de astenia con hipotensión. Lavollay y Sevestre atribuyen desde luego la acción tonificante del vino a su contenido en vitamina P.

a vitamina B2 (riboflavina) considerada de utilización nutritiva. Interviene en el metabolismo de los glúcidos, de los prótidos, de las vitaminas A, Bl y PP y de las hormonas corticosurrenalianas.

La vitamina B3 poderoso estimulante del funcionamiento de las células. Andross ha demostrado por otra parte que la productividad aumenta cuando se provee de una cantidad importante de estas vitaminas a ciertos grupos de obreros u otras personas que realizan grandes esfuerzos físicos continuados.


El vino posee gran catidad de sales minerales y oligoelementos que el cuerpo humano no puede vivir sin ellos tales como el
Azufre, cloro, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, etc el organismo no puede absorberlos en forma pura sino que los absorbe conbinado a otros elementos en forma de sales, en el vino estos elementos se encuentran en forma de sales es por eso que es mejor que la gatorade señores!!!

el vino facilita la digestion.
el vino es un antiseptico
el vino posee propiedades antitoxicas.
el vino tiene propiedades anafilacticas

por eso que mejor que tomarce un buen totin con amigos y festejar la vida! eso si uno bueno nada del tetra!!! jaja no sean ratas!!

asique ya lo saben un buen tinto amigos que mas????

no dejen para mañana lo que puedan beber hoy!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario